CUESTIONES SOBRE PARTICIPACIONES PREFERENTES: Serie A

En numerosas ocasiones, cuando los clientes han decidido demandar a la entidad crediticia Caja España que les vendió participaciones preferentes, sean Serie I o Serie C, y analizando la documentación que aportan, descubrimos en nuestro despacho, que no ha sido la primera vez que el banco les ofreció y vendió participaciones preferentes a nuestros clientes y éstos lo desconocen, ya que una vez más lo vendieron como PLAZO FIJO.

En 1999 Caja España ya comercializó un producto llamado participaciones preferentes Serie A. Este instrumento realmente funcionó «como si de un plazo fijo se tratase», con el abono periódico de intereses y su amortización en el plazo de 5 años desde su emisión.

¿Debe esta cuestión plantearnos dudas sobre las posibilidades de éxito en nuestro litigio? Definitivamente no. Salinero abogados, especialistas en reclamaciones judiciales frente a bancos, demostrará cuál es realmente el perfil y la experiencia inversora del cliente, y que la compra de las participaciones de la Serie A, lejos de suponer un perjuicio para nuestros clientes, es una muestra más de cuál fue la estrategia comercial de Caja España ocultando la verdadera naturaleza y riesgos de las Participaciones preferentes y otros productos híbridos como las Obligaciones Subordinadas.